Las diosas maltratadas



En el 20 aniversario de Ana Orantes

Ana Orantes, a quien su marido quemó viva en 1997 en Granada tras hacer público en televisión el maltrato al que la había sometido durante décadas.

 Fue quemada viva por su marido 13 días después de que relatara en un programa de Canal Sur Televisión los cuarenta años de palizas y humillaciones a los que fue sometida.

En el ámbito personal, y en el marco de un homenaje a la "mujer con principios" que fue su madre, Raquel Orantes recuerda que muchas mañanas se levantaba con un "bate de béisbol que antaño sirvió para el juego" y que transformó "en un arma de defensa", o "con el número de la policía siempre a mano".

Raquel Orantes dice: "Las víctimas (...) siguen siendo las mismas. Siguen asesinando con impunidad; seguimos siendo, desgraciadamente, ciudadanas de segunda; y la ley, hoy por hoy, no ha conseguido todo lo que debería".

Raquel Orante escribió una carta para su madre:
A veces recorro la calle Elvira, donde naciste, y el barrio en el que te criaste, y cada vez lo disfruto más.

Mujer valiente donde las haya, mujer con principios. Ojalá estuvieras aquí para poder escribir ese libro que querías, porque como tú decías, tenías experiencias para hacerlo. Te extraño cada día, estás en mí y eso me consuela pero daría mi vida por otro último abrazo tuyo. Te echo de menos y siempre estás en mi pensamiento y en mi corazón. Hasta que nos volvamos a encontrar... Te quiero, mamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lazarillo de tormes

La tragicomedia de Calista y Melibea

Nombre de la rosa